Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU planea fuertes incentivos a las empresas para aumentar la ciberseguridad

Publicado el

EE.UU planea fuertes incentivos a las empresas para aumentar la ciberseguridad

EE.UU planea fuertes incentivos a las empresas para aumentar la ciberseguridad

Exenciones de impuestos, beneficios fiscales y legales, o rebajas en seguros, son algunos de los incentivos contemplados en una nueva normativa que prepara la Casa Blanca para aumentar la seguridad informática de las empresas estadounidenses.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un ‘soborno’ que apunta a un ahorro de costes empresariales como incentivo para que las corporaciones mejoren sus defensas digitales.

El marco normativo está siendo elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) con la participación de las empresas y con el objetivo de que las mismas adopten voluntariamente estas normas para mejorar su ciberseguridad.

Aunque el proyecto está dirigido principalmente a grandes corporaciones y en particular a las que manejen infraestructuras críticas (centrales eléctricas y sistemas de agua) se dirige también a todo tipo de empresas más pequeñas.

Recordemos que en los últimos trimestres se ha observado un importante aumento de ciberataques contra empresas de 250 empleados o menos. El hecho de que muchas no tengan el tipo de seguridad adecuada, o la capacidad para implementarla, los convierte en blanco de los ciberdelincuentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído