Conecta con nosotros

Noticias

Cómo hackear un iPhone en menos de un minuto

Publicado el

Cómo hackear un iPhone en menos de un minuto 51

ios-usb

El grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Georgia que descubrieron una vulnerabilidad en iOS, que permite hackear un iPhone o un iPad mediante un cargador en menos de un minuto, han demostrado la investigación en la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El ataque funciona en todos los dispositivos con iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) exceptuando la última versión beta de iOS 7 que está siendo probada por los desarrolladores y que ya ha sido parcheada por Apple tras conocer esta investigación.

Ataque mediante un cargador modificado conectado al dispositivo y que es capaz de introducir malware tras saltarse las medidas de seguridad del sistema. Hackear un iPhone o un iPad puede ser sencillo con un cargador cuyo precio es de 45 dólares. Una placa/cargador utilizado es similar a Raspberry Pi con Linux y para la demostración de Las Vegas, los investigadores utilizaron la aplicación de Facebook como un ejemplo de un software que puede ser comprometido.

Una vez que el cargador está enchufado y que el usuario introduce su código PIN, el cargador elimina la aplicación de destino de forma silenciosa e invisible, en este caso la aplicación oficial de Facebook. A continuación, se reemplaza la misma por una pieza de malware cuyo icono de acceso directo está exactamente en la misma posición de la pantalla de inicio de tu iPhone / iPad.

Puedes imaginar lo que ocurre tras la primera ejecución de la aplicación: se pierde el control del terminal al transformar la aplicación en una herramienta de espionaje en manos de ciberdelincuentes, que la utilizará para grabar conversaciones, robar mensajes de texto o utilizar servicios premium con cargo al usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído