Conecta con nosotros

Noticias

Cómo utilizan los delincuentes las redes sociales (Infografía)

Publicado el

how-burglars-are-using-social-media

how-burglars-are-using-social-media

Son muchas las formas en las que actúan los delincuentes para llevar a cabo su actividad, por ejemplo, vigilando casas objetivo a la espera de que sus propietarios se ausenten durante las vacaciones. Antes, al menos, era así. Ahora, en un tiempo en el que la información más cotidiana se comparte a todas horas y sin rubor en las diferentes redes sociales, es todo más sencillo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Explican esta nueva tendencia con bastante gracia en Distinctive Doors, en una infografía que muestra cómo han cambiado las cosas. Un ejemplo alternativo: eres una persona con dinero -no hace falta ser multimillonario para que se fijen en ti- y te pasas el día compartiendo en Facebook o tu propio blog fotos de tu casa -de tus mascotas, colecciones de objetos, etc-. Solo con esto, ya le estás facilitando mucho la vida al delincuente.

Lo único que tiene que hacer éste, de hecho, es recopilar toda esa información. Un vistazo en Google Street View basta para ubicarte con precisión y observar tu entorno. Y para rematar, haces un «checking» en Foursquare desde el aeropuerto, anunciando a bombo y platillo tus inminentes vacaciones en la otra punta del mundo. Estás vendido.

how-burglars-are-using-social-media_51c812286edf5.png-1

Lo más leído