Conecta con nosotros

Noticias

Rusia concede asilo temporal a Snowden

Publicado el

Rusia concede asilo temporal a Snowden 56

Snowden

Rusia ha concedido asilo al el ex-analista de la CIA Edward Snowden, filtrador de los documentos que han revelado la existencia de PRISM, un proyecto secreto de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Snowden estaba en el aeropuerto de Moscú desde hace más de un mes y había pedido asilo a 21 países. Finalmente, ha podido salir gracias al reconocimiento de refugiado otorgado por Rusia, con un asilo temporal para un año.

«Le he entregado el certificado sobre la concesión de asilo temporal por un año en la Federación de Rusia», explicó su abogado ruso precisando que el documento permite a Snowden desplazarse libremente por el país y actualmente está en paradero desconocido por motivos obvios.

El asilo concedido por Rusia puede tensar sus relaciones con Estados Unidos, aunque el mismo Putin ha condicionado el asilo a que Snowden detenga «cualquier actividad que perjudique los intereses de Estados Unidos» y fuentes diplomáticas rusas consideran el caso «insignificante».

Al tiempo del asilo a Snowden, se siguen conociendo más detalles del escandaloso PRISM, el espionaje masivo e incluso la connivencia de las grandes tecnológicas con la agencia de inteligencia.

Lo más leído