Conecta con nosotros

Noticias

Google comienza la actualización de sus certificados SSL a 2048 bits

Publicado el

Google comienza la actualización de sus certificados SSL a 2048 bits 47

Google-SSL-2048-bits

Google ha comenzado la actualización gradual de sus claves de cifrado Secure Sockets Layer (SSL) a una longitud de 2048 bits.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como estaba previsto y con el objetivo de fortalecer la seguridad de sus servicios, Google comienza una actualización que espera completar a finales de 2013 “garantizando el tiempo necesario para una implementación cuidadosa, según anunciaron, ya que puede existir algún conflicto potencial de software con la nueva clave.

Google también actualizará a 2048 bits el certificado raíz que firma todos sus certificados SSL y que utiliza ahora una clave de 1024 bits.

SSL se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la banca on-line, compras y otras transacciones financieras, pero también se usa para proteger las conexiones en actividades sensibles como el correo electrónico.

SSL ofrece autenticación y privacidad de la información entre cliente y servidor mediante protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras en Internet, y de ahí la importancia del aumento de longitud de las claves de los certificados SSL de Google a 2048 bits.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído