Conecta con nosotros

Noticias

Google fortalecerá sus certificados SSL a 2048 bits

Publicado el

Google fortalecerá sus certificados SSL a 2048 bits

Google fortalecerá sus certificados SSL a 2048 bits

Google ha anunciado la próxima actualización de sus claves de cifrado Secure Sockets Layer (SSL) a una longitud de 2048 bits, con el objetivo de fortalecer la seguridad de sus servicios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La actualización comenzará el 1 de agosto y espera completarse a finales de 2013 «garantizando el tiempo necesario para una implementación cuidadosa antes de fin de año», explican, ya que puede existir algún conflicto potencial de software con la nueva clave.

Google también actualizará a 2048 bits el certificado raíz que firma todos sus certificados SSL y que utiliza ahora una clave de 1024 bits.

SSL ofrece autenticación y privacidad de la información entre cliente y servidor mediante protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras en Internet, y de ahí la importancia del aumento de longitud de las claves de los certificados SSL de Google a 2048 bits.

SSL se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la banca on-line, compras y otras transacciones financieras, pero también se usa para proteger las conexiones en actividades sensibles como el correo electrónico.

Lo más leído