Conecta con nosotros

Noticias

Cómo proteger los dispositivos móviles

Publicado el

protección_de_dispositivos_moviles

protección_de_dispositivos_movilesLas amenazas móviles son el pan de cada día. De hecho, los ataques han crecido un 3.500% en lo que llevamos de año. Un crecimiento espectacular que no tiene visos de decrecer y para el que es esencial tener una protección de dispositivos móviles. Sus principales objetivos son los datos comprometidos de las empresas.

Pese a las advertencias en materia de protección de dispositivos móviles, lo cierto es que todavía la sensibilización es baja. Algunos estudios apuntan que solo el 4% de las empresas cuentan con protección móvil y fuera del mundo corporativo, la cifra seguramente es menor. Si tenemos en cuenta que cada día es más común el fenómeno BYOD, vemos que los riesgos son muy altos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sin embargo,  pocas empresas tienen activado un protocolo de seguridad móvil y mucho menos, una política de actuación en caso de que un dispositivo sea robado con datos comprometidos. Es por ello que es el momento de ponerse manos a la obra y buscar al mejor socio de seguridad para trabajar.

Recomendaciones para administradores TI

En la zona Sophos de MuyCanal han elaborado un decálogo con 10 consejos para los profesionales encargados de la seguridad corporativa. Cómo garantizar la seguridad móvil es la meta final de estas recomendaciones.

Entre los consejos a seguir están la formación a los usuarios entorno a la seguridad de los dispositivos móviles, la actualización de sistemas operativos, el cifrado de terminales y la utilización de un código de protección englobado en una política global de seguridad corporativa. ¿Sigue estos pasos tu empresa? 

Para obtener más información sobre cómo trabajar con las soluciones móviles, puedes rellenar el siguiente formulario:

Lo más leído