Conecta con nosotros

Noticias

Más del 40% del spam tiene como objetivo robar información personal

Publicado el

Más del 40% del spam tiene como objetivo robar información personal 49

Más del 40% del spam tiene como objetivo robar información personal

Según revela el último informe de spam de Kaspersky Lab correspondiente al segundo trimestre de 2013, más del 40% de los programas maliciosos enviados por correo electrónico tienen como fin robar información personal, incluyendo datos financieros. Entre las amenazas que se propagan por correo electrónico, los ataques diseñados para robar datos de acceso a cuentas de usuario, en particular para servicios de banca online, son los más utilizados por parte de los cibercriminales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde febrero de 2013, el porcentaje de spam en el tráfico de correo electrónico ha sufrido pocos cambios, este es el primer período en el que se ha observado una cierta estabilización en el tráfico de correo no deseado, ya que ha habido muchas fluctuaciones en el número de spam en los últimos años.

Recientemente, los ‘spammers’ han comenzado a enviar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos maliciosos diseñados para parecerse a las notificaciones automáticas de error de envío enviadas por los servidores. Muchos mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos maliciosos se dirigieron a los usuarios corporativos el pasado trimestre. Todos los emails maliciosos dirigidos a empresas estaban disfrazados de respuestas automáticas, es decir, de notificaciones de error en la entrega o notificaciones de la llegada de un correo electrónico o un fax.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto, que los cibercriminales siguen imitando correos de empresas legítimas ofreciendo falsas ofertas para llamar la atención del usuario. En el último trimestre los ‘spammers’ han utilizado a la popular tienda Walmart en sus correos emails de notificación falsos. Estos correos electrónicos falsos informaban a los destinatarios de sus supuestas compras recientes de esa tienda. Los enlaces en los correos electrónicos enviaban a los usuarios a sitios ‘hackeados’ que les redirigían a un sitio web malicioso sembrado con ‘exploits’.

En el segundo trimestre de 2013, China (23,1%), EE.UU. (16,8%) y Corea del Sur (6,6%) siguen siendo los líderes entre los países-fuente de spam. España con un 0,7% ocupa la decimonovena posición del top 20 de los países fuentes de spam.

Lo más leído