Conecta con nosotros

Noticias

0Day en iOS y OSX por vulnerabilidad en Apple CoreText

Publicado el

0 Day en iOS y OSX

0 Day en iOS y OSX

INTECO ha informado de una vulnerabilidad crítica sin solución oficial, O Day, que provoca denegación de servicio en varias versiones de dispositivos con los sistemas operativos iOS y OSX.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad afecta al framework de renderización de fuentes Apple CoreText utilizado por la plataforma para aplicaciones WebKit desde OS X v10.5 e iOS 3.2 y que sirve como base para varios navegadores web.

Según la informacion publicada, cuando los dispositivos afectados reciben una cadena de texto en particular se produce una denegación de servicio que provoca el fallo del sistema.

Esta cadena de texto (en árabe) se puede recibir mediante un mensaje de texto en un teléfono iOS, un mensaje a través de iMessage, accediendo a una pagina web que muestre dicha cadena, o incluso a través del SSID de una red Wi-Fi.

Apple conocería este error desde hace meses aunque al parecer, hasta ayer, la cadena se había limitado a un sitio web ruso, extendiéndose rápidamente a las redes sociales causando denegación de servicio en aplicaciones de Twitter, navegadores, SMS o Facebook.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído