Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con las Blackberry Messenger falsas para Android e iOS

Publicado el

Cuidado con las Blackberry Messenger falsas para Android e iOS 54

bbm-ios-android

Nuevas aplicaciones Blackberry Messenger falsas para Android, que en realidad son piezas de malware destinadas a robo de información y de dinero, han sido descubiertas en portales oficiales de descarga como la Play Store.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

No es la primera ni será la última aplicación falsa de este tipo ya que comenzaron a aparecer tras los primeros rumores que hablaban del desarrollo de la popular aplicación de mensajería de Blackberry, para plataformas Android e iOS.

Una aplicación ya anunciada oficialmente por la firma canadiense aunque de momento no está disponible. Es por ello que todos los desarrollos publicados hasta ahora de BBM Messenger para iPhone o terminales Android son falsas.

La última, descubierta por Kaspersky Lab en Google Play, autorizaba a otra aplicación que viene con BBM, Airpush, para obtener datos del equipo, información de geolocalización, conectarse a Internet y en la práctica, controlar el terminal.

«Los cibercriminales se lucran robando el dinero de las víctimas de forma directa de su saldo disponible o a través del tráfico de red… Este último método es el que utiliza la aplicación falsa BBM», han explicados responsables de Kaspersky Lab.

Como de costumbre, la prudencia y la lógica es nuestro mejor aliado con estas aplicaciones Blackberry Messenger falsas para Android e iOS, ya que simplemente aún no han sido publicadas.

Lo más leído