Conecta con nosotros

Noticias

Otra estafa del ‘WhatsApp para PC’

Publicado el

Otra estafa del 'WhatsApp para PC' 49

whatsapp

Una versión falsa de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para entornos de escritorio, está circulando por la red social Facebook, según alertan los distribuidores de ESET en España.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de una estafa similar al ‘WhatsApp espía’ que se está extendiendo a buen ritmo superando los 1000 ‘me gusta’ y resultando -incomprensiblemente- de gran atractivo para una parte de usuarios.

La supuesta aplicación está montada sobre Bluestacks (el emulador gratuito para Android) pero que en este caso te solicita un número de teléfono y cobra por “ciertos” servicios que resultan en SMS premium, además de caer en las grandes redes de spam que asolan la Web.

Como en otros casos similares los cibertimadores aprovechan la gran popularidad de la aplicación de mensajería para móviles y una de las fórmulas (lícitas) para emular aplicaciones Android en PC, ya que -volvemos a recordar- no existe un cliente oficial de WhatsApp para PC. No caigas en las garras de estos estafadores…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído