Noticias
Detienen a empleados de alto perfil de HTC por robo de secretos
La policía taiwanesa ha detenido a tres empleados de alto nivel de HTC, acusados de robo de secretos industriales y fraude para su venta en China.
A la firma de móviles ‘le crecen los enanos’ y después de unos resultados financieros para olvidar, con desplome del beneficio neto un 83,1 por ciento consecuencia directa de la caída de ventas de smartphones, nos llega una información que refleja el estado de la compañía.
Resulta que tres ex-empleados de la firma de máximo perfil (el vicepresidente de diseño de producto, el director de investigación y desarrollo, y el director senior del equipo de diseño) habían planeado renunciar a sus cargos y crear una empresa propia junto a socios chinos, no sin antes robar secretos industriales de HTC.
Una de las pruebas contra estos elementos sería la descarga de archivos relativos a la próxima versión de la interfaz de usuario (Sense 6.0) y su entrega a fuentes externas por correo electrónico.
Otra de las acusaciones de la fiscalía, hablan de gastos fraudulentos en el diseño del tope de gama de la firma, HTC One, cuando se diseñó el HTC One, gracias a un acuerdo con una firma externa que les permitió incrementar el coste en 330.000 dólares que se repartieron entre ellos.