Conecta con nosotros

Noticias

El malware está en todos lados (Infografía)

Publicado el

malware

malware

¿Que dónde está el malware? «Una familia media tiene 4,5 dispositivos con acceso a Internet», indica la encuesta publicada por Kaspersky Lab que puedes ver más abajo. En la misma, creada a partir de datos recopilados por la firma de antivirus rusa, se dan algunos apuntes interesantes relativos a laa amenazas multidispositivo… Y es que todo lo que se conecta es susceptible de caer en las redes del cibercrimen.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según Karsperky, se detectan 200.000 muestras de malware nuevo al día para Windows, de las cuales laas más peligrosas con los troyanos bancarios, el ransonware (malware que «secuestra» de archivos importantes utilizando cifrado) y los rootkits (normalmente, malware que se aprovecha de alguna vulnerabildiad para escalar privilegios y hacerse con el control del sistema).

Mac OS X tampoco está exento de riesgos, y el malware Flashback infectó a más de 700.000 máquinas en su andadura… y no ha sido lo único, se podría añadir. En cuanto a riesgos, no obstante, desde Kaspersky Lab destacan las páginas de phising, los antivirus falsos y el spyware como los principales problemas de seguridad a los que se enfrentan los ‘maqueros’.

¿Y si pasamos del escritorio a los dispositivos móviles? En ese caso, el objetivo vuelve a ser el pez gordo, Android, que con «48.000 piezas únicas de malware durante el primer semestre de 2013», copa el 99% del malware móvil. Los mayores peligros, las apps maliciosas en Google Play, los troyanos bancarios y los SMS-senders (mensajes falsos).

Estos datos y alguno más, en la siguiente infografía:

Kaspersky_Lab_infographics_Multi_security_for_multi-devices

Lo más leído