Conecta con nosotros

Noticias

Huye de un iMessage para Android

Publicado el

Huye de un iMessage para Android 47

iMessage-Android

Expertos en seguridad y desarrolladores móviles aconsejan a los usuarios de Android alejarse de una aplicación con toda la pinta de ser maliciosa, que dice corresponder al servicio de comunicación y mensajería Apple iMessage, para el sistema móvil de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque la aplicación parece funcionar como tal todos los datos que se utilizan se procesan en el servidor del promotor que se aloja en China y no en Apple como el iMessage original.

«Esto no sólo significa que Apple no puede simplemente bloquearla por dirección IP sino que el desarrollador podría recoger además de los mensajes, nombres de usuario, contraseñas e información de cuentas, el ID de Apple y números de tarjetas de crédito», explican.

Google ha retirado la aplicación de la tienda en línea Google Play aunque ha estado disponible más de un mes y fue descargada al menos 10.000 veces. Las críticas, no son estelares, aunque como hemos visto no era su misión gustar por su interfaz y funcionamiento, sino por su capacidad para hacerse pasar por una aplicación de chat.

Aunque haya sido retirada de la tienda oficial, esta aplicación oficiosa de iMessage está disponible en varios sitios de terceros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído