Conecta con nosotros

Noticias

El 35% de los españoles recibe falsos correos bancarios

Publicado el

El 35% de los españoles recibe falsos correos bancarios 51

El 35% de los españoles recibe falsos correos bancarios

Según la encuesta sobre los riesgos para la seguridad del consumidor llevada a cabo por B2B Internacional junto con Kaspersky Lab en verano de 2013, aproximadamente un 35% de los usuarios españoles ha recibido correos bancarios falsos, que intentaban hacerse pasar por mensajes legítimos de bancos. Además, un  17% de los españoles informaron de la recepción de mensajes sospechosos supuestamente enviados desde tiendas online. El 12% de los encuestados españoles ha sido redireccionado alguna vez a páginas sospechosas en las que solicitaban los datos de su tarjeta de crédito. Cerca del 3% de los encuestados ha facilitado información personal en webs dudosas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Teniendo en cuenta, que según refleja la encuesta de Kaspersky Lab el 95% de los europeos ha comprado online; el  91% ha recurrido a los servicios de banca online y el 74% ha utilizado sistemas de pago electrónico, la compañía recomienda su tecnología Pago Seguro, que ayuda a mantener el dinero lejos de los cibercriminales. Pago Seguro  es un conjunto de funcionalidades especiales de protección que se activan automáticamente cada vez que el usuario compra online o utiliza servicios de banca online.  La tecnología protege de una forma fiable el dinero del usuario contra cualquier tipo de ataque en el campo de los fraudes financieros.

Por otro lado, esta tecnología detecta y bloquea websites falsas que intentan engañar a los usuarios para obtener información financiera, verifica los certificados de seguridad de las webs de banca y pago online para darle más protección a las transacciones financieras y protege las actividades online del usuario de ataques maliciosos.

Pago Seguro está disponible en Kaspersky Internet Security y en Kaspersky Internet Security Multi Device.

Lo más leído