Conecta con nosotros

Noticias

Así espía la NSA la red TOR

Publicado el

Así espía la NSA la red TOR 49

NSA-TOR

Nuevos documentos filtrados por el ex-técnico de la CIA Edward Snowden, revelan el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense sobre la red TOR.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como sabes, TOR es una red de comunicaciones distribuida que permite -en teoría- mantener la integridad y el secreto de la información que viaja por ella garantizando la privacidad en línea. Una red que tras el escándalo de PRISM ha disparado su uso en la búsqueda de comunicaciones seguras.

Una red que está siendo objeto de un especial seguimiento por la NSA o el GCHQ británico y aunque su núcleo se mantiene intacto, las agencias está teniendo éxito en el ataque a un número no determinado de computadoras de usuario, en repetidos intentos por lograr su control según explica The Guardian con documentos filtrados de Edward Snowden.

La estrategia pasa por el análisis para detectar usuarios estudiando la red TOR y el ataque para comprometer equipos informáticos de usuarios concretos y poder espiar sus actividades.

Para los ataques se aprovechan vulnerabilidades de todo tipo, especialmente las relacionadas con Firefox ya que uno de los métodos más utilizados en TOR es acceder mediante Tor Browser Bundle, o lo que es lo mismo, Tor integrado en el navegador Mozilla Firefox.

Los encargados de explotar estas vulnerabilidades son los servidores FoxAcid, servidores públicos que no parecen tener relación con la NSA pero que son utilizados por la agencia en unos métodos que explican los compañeros de genbeta, bajo técnicas de phishing o ataques man-in-the-middle mediante servidores Quantum que están en puntos centrales de la red de Internet.

La conclusión general es que el núcleo de TOR se mantiene intacto pero como vemos, las actividades de la NSA confirman que la privacidad 100% en Internet, simplemente no existe en ninguna red.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído