Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con Ad Plus, un fake de AdBlock Plus en Google Play

Publicado el

Cuidado con Ad Plus, un fake de AdBlock Plus en Google Play 49

AdPlus-fake

Google ha retirado de su tienda en línea Google Play una aplicación falsa denominada Ad Plus que imita al original AdBlock Plus, el popular bloqueador de anuncios no deseados en navegadores web.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según el análisis de Kaspersky Lab, este Ad Plus es un programa malicioso publicitario o adware que precisamente realiza una ‘labor’ completamente distinta a AdBlock Plus, cargando más anuncios y comprometiendo la privacidad de los usuarios, además de:

  • Leer los registros de archivos del dispositivo, incluyendo tu información confidencial: android.permission.READ_LOGS
  • Interactuar con la configuración de bluetooth y la altera para permitir conexiones entrantes de otros dispositivos que se encuentran en el alcance del protocolo: android.permission.BLUETOOTH
  • Permitir que las aplicaciones accedan a Internet: android.permission.INTERNET
  • Interactuar con mensajes SMS, los lee e incluso puede eliminarlos sin que te enteres de ello: android.permission.RECEIVE_SMS
  • Accede a todos los contactos de tu lista: android.permission.READ_CONTACTS

Además, Ad Plus se monetiza mediante RevMob cobrando por instalaciones y pulsaciones. Aunque la aplicación se ha eliminado de Google Play puede estar disponible en otros sitios de descarga extendiendo su actividad maliciosa.

Ad Plus es una nueva muestra de la permisibilidad de la tienda en línea de Google, un portal que cuenta con un 22 por ciento de aplicaciones adware y spyware lo que supone miles de programas maliciosos que llegan al usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído