Conecta con nosotros

Noticias

Symantec contra la botnet ZeroAccess

Publicado el

Symantec contra la botnet ZeroAccess 49

Symantec

Symantec ha acabado con más de medio millón de bots de la botnet ZeroAccess, activa desde 2011 y que ha provocado decenas de millones de euros anuales de pérdidas económicas e infectado más de 1,9 millones de ordenadores.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

ZeroAccess botnet es sofisticada y resistente con una infraestructura muy técnica y sofisticada que utiliza una arquitectura peer-to-peer dando a la red de bots un alto grado de redundancia sin comando central ni servidor de control. También utiliza avanzados métodos para sobrevivir en los equipos infectados.

Los responsables de ZeroAccess aprovechan los click fraudulentos y la minería Bitcoin para llevar a cabo dos actividades generadoras de ingresos, con una ganancia potencial de decenas de millones de dólares por año.

ZeroAccess es una de las mayores y más conocidas redes zombie de todos los tiempos y con esta operación Symantec da el primer paso en la lucha contra ella haciendo una importante disminución del número de bots que quedan bajo el control del atacante.

Además, Symantec está trabajando activamente con los proveedores de servicios de internet (ISP) y los equipos de respuesta para emergencias informáticas (CERT) a nivel mundial para ayudar a limpiar los equipos infectados.

Symantec-2

Lo más leído