Soluciones
Fortinet lanza el nuevo firewall para CPDs, FortiGate-3700D
La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo firewall de alta gama con el que la compañía aspira a convertirse en la referencia en seguridad para centros de procesos de datos, grandes proveedores de servicios, proveedores cloud y operadoras. El nuevo FortiGate-3700D da respuesta a la creciente demanda de estas organizaciones de dispositivos con mayor rendimiento y conexiones.
Características de FortiGate 3700D:
- Incluye 4 puertos de 40 Gbe (QSFP+) y 28 de 10Gbe (SFP+) y ser capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 160 Gbps.
- Ofrece el más alto rendimiento, la menor latencia y equipara el rendimiento en IPv6 a IPv4.
- Redefine el estándar de precio por gigabit protegido, precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Esta mejora del rendimiento rebaja los costes de capital y operativos para los clientes.
- Aprovecha las funcionalidades de FortiOS 5 que ofrece distintas configuraciones para un despliegue sencillo dentro del centro de datos, como el firewall de alto rendimiento con latencia ultra baja, que puede ser utilizado para dar servicio a comunidades externas o internas con variedad de niveles de confianza, utilizando diferentes configuraciones del firewall.
- Equipado con el nuevo procesador FortiASIC NP6, que proporciona un rendimiento mejorado al ir más allá de la estrategia tradicional de software CPU.
Los centros de proceso de datos demandan más velocidad
La consultora Infonetics ha realizado una investigación sobre los firewalls de alta gama desplegados en grandes empresas, es decir, aquellos que soportan un rendimiento agregado de más de 40 Gbps. De dicho estudio se desprende que, para dotar de más velocidad a su red, muchas empresas están actualizando los distintos componentes de su infraestructura de empresas están actualizando los distintos componentes de su infraestructura de TI. Esta necesidad de añadir nuevos interfaces de alta velocidad a los firewalls es el primer motivo que argumentan los profesionales para invertir en nuevos firewalls de alta gama.
«Pedimos a los encuestados que nos señalaran el rendimiento de inspección máxima que demandarían a sus firewalls de alta gama el próximo año. Más del 80% declaró estar buscando una plataforma con más de 100 Gbps de rendimiento agregado, y la mayoría de ellos confirmó que requerían un rendimiento entre 100 Gbps y 199 Gbps», según indicó Jeff Wilson, de Infonetics.
«Desde hace tiempo, nuestros clientes de centros de datos demandan un firewall con mayor rendimiento y con conexiones de puertos de alta velocidad para consolidar sus centros de datos en infraestructuras de switching de 40 o 100 Gbps. Hemos desarrollado una ambiciosa hoja de ruta para dar respuestas a estas demandas, siendo el primero de nuestros lanzamientos FortiGate-3700D«, señaló Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet.