Conecta con nosotros

Noticias

Google Project Shield, protegiendo la libertad de expresión en sitios web

Publicado el

Google Project Shield, protegiendo la libertad de expresión en sitios web 48

Google-Project-Shield

Google ha presentado Project Shield, una iniciativa que utilizará la propia infraestructura del gigante de Internet para proteger de ataques DDoS cierto tipo de páginas web y la libertad de expresión en línea.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Google Project Shield se ofrece exclusivamente por invitación tras enviar un formulario de acceso a portales web relacionados con derechos humanos, elecciones o medios de comunicación, cuya existencia pueda estar en peligro por el contenido que ofrecen.

La iniciativa combina las tecnologías de Google para mitigar los ataques de denegación de servicio (DDoS) y el servicio Page Speed ​​(PSS), que permiten a sitios web servir su contenido a través de Google para estar mejor protegidos contra este tipo de ataques.

Actualmente Project Shield es gratuito aunque Google no descarta cobrar en el futuro por el Service Page Speed, lo que sería comunicado con antelación a los participantes. Servicios de caridad y organizaciones sin ánimo de lucro estarían exentos de pago, según Google.

Un servicio interesante para proteger sitios web en peligro, surgido tras una petición de activistas de Oriente Medio a Google Ideas y del que te dejamos con su presentación en vídeo:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído