Conecta con nosotros

Noticias

Ataques DDoS, una amenaza imparable

Publicado el

Ataques DDoS, una amenaza imparable 47

DDoS

El proveedor de seguridad Arbor Networks ha presentado informe sobre los ataques DDoS en los tres primeros trimestres de 2013, confirmando que este tipo de ataques representan una grave amenaza para la seguridad de la comunidad informática.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los ataques de denegación de servicio masivos DDoS son una de las tecnologías más antiguas de ataques en la Red, han existido desde la creación de la Web y es una forma popular de paralizar los centros de datos de gran tamaño.

El informe y gráficos de Arbor Networks ofrecen una visión interesante sobre los patrones y evolución de la amenaza:

DDoS-2

Un crecimiento constante en el número de ataques, su eficiencia y el tráfico malicioso que en el tercer trimestre en IPv4, alcanzó 69 Tbps de picos frente a los 47 Tbps registrados en el segundo trimestre.

El mayor pico individual se registró a 191 Gbps, por debajo de los 300 gigabits por segundo en la que se conoce como una de las mayores operaciones DDoS hasta la fecha, pero mostrando el nivel de la amenaza.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído