Conecta con nosotros

Noticias

OS X Maverick incluye sandbox Flash Player en Safari

Publicado el

OS X Maverick incluye sandbox Flash Player en Safari 52

Sandbox-Safari

La nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X Mavericks, incluye técnicas de sandboxing para el Flash Player de Adobe incluido en el navegador web Safari.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El nuevo OS X Mavericks para sistemas informáticos Mac, presentado por Apple esta semana, está dando que hablar por su gratuidad y la de suites como iWorks e iLife, lo que ha abierto una guerra con Microsoft.

Sin embargo, para los usuarios preocupados por la seguridad, lo más digno de destacar de OS X Mavericks además de los habituales parches de seguridad, es el nivel extra de protección que supone aislar en Safari los procesos de Flash Player, como sabes, una aplicación especialmente atacada por los ciberdelincuentes ante su extensión y número de vulnerabilidades.

El Sandbox de Flash Player en Safari es el último navegador web en incorporar este tipo de técnica tras el trabajo de Adobe con Google, Microsoft y Mozilla para incluirlo en Chrome, IE y Firefox.

De esta forma, los usuarios de Safari en OS X Mavericks pueden ver el contenido Flash Player mientras se benefician de estas protecciones de seguridad adicionales que ofrece el sandbox, limitando el grado en que un atacante es capaz de explotar una vulnerabilidad de Flash, blanco preferido de ataques con Reader, Acrobat o el Java de Oracle.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído