Conecta con nosotros

Noticias

Malware en las computadoras de la Agencia Internacional de la Energía Atómica

Publicado el

Malware en las computadoras de la Agencia Internacional de la Energía Atómica 48

IAEA-malware

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) que posee información altamente sensible y juega un papel clave en los esfuerzos mundiales para prevenir la proliferación de armas nucleares, ha confirmado la infección por software malicioso de algunas de sus computadoras en los últimos meses.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los ciberdelincuentes y el malware están en todas partes, esperando a la vuelta de cada esquina de la Red de redes, aunque cualquier esperaría que no alcanzara a sitios tan sensibles como el que nos ocupa.

Los equipos infectados se encontrarían en las zonas comunes de la sede en Viena de la agencia y se cree que el malware llegó a través de un pendrive conectado a uno de los puertos USB de las computadoras.

Se cree que la propia red de la IAEA no habría sido comprometida pero no se ha explicado el alcance de la intrusión, ni la falta de seguridad de unos equipos en los que trabajan los funcionarios de los estados miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

«Se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a la situación», explica desde una agencia que registró una buena cantidad de ataques el año anterior, supuestamente de especialistas iraníes, ante la disputa con occidente por el programa nuclear del país.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído