Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado: Phishing en cuentas Apple ID

Publicado el

Cuidado: Phishing en cuentas Apple ID 51

Apple-ID-Phishing

Se ha detectado una ola de correos electrónicos fraudulentos bajo el título «Su ID de Apple se ha desactivado temporalmente por razones de seguridad» (o similar) que suplantan la identidad de la compañía con la intención de robar datos privados del usuario.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La técnica usada por los ciberdelincuentes es la conocida como phishing, un tipo de ingeniería social donde el atacante se hace pasar por un compañía legítima para adquirir información confidencial del usuario, principalmente cuentas y contraseñas bancarias.

En este caso se trata de Phishing en cuentas Apple ID a través de un correo falso con un enlace de «comprobación de identidad» que lleva a distintas pantallas con el objetivo final de conseguir nuestros números de tarjetas y contraseñas de uso:

aviso-apple-mensaje-correo

aviso-apple-formulario_0

aviso-apple-pagovisa

Aunque nos parezca increíble a estas alturas, los internautas seguimos cayendo en estos fraudes por phishing, con España avanzando como alojador del mismo.

Las recomendaciones pasan por no abrir ningún correo de este tipo no solicitado y mucho menos pinchar en ningún enlace ni descargar adjunto alguno. En el caso que hayamos caído en sus garras tendremos que cambiar de inmediato todas nuestras cuentas y contraseñas contactando con nuestra entidad financiera para comprobar cualquier tipo de movimiento sospechoso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído