Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro enfoca su estrategia para 2014 en la protección del datacenter y la ciberseguridad

Publicado el

Trend Micro

Trend Micro

Hace un año, Trend Micro puso en marcha una nueva estrategia y un plan de reestructuración en España y Portugal con el fin de potenciar el negocio en las áreas estratégicas de cloud, consumerización y ciberseguridad, así como para dar respuesta al crecimiento que la compañía estaba experimentando en Iberia. Para ello, la corporación situó al frente de la filial Ibérica a Tomás Lara, actual director general de la compañía, quien ha sido el responsable de liderar con éxito este proceso de transformación.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

“El balance que hacemos de este año es muy positivo tanto para el mercado español como para el portugués y esperamos cerrar 2013 con un importante crecimiento y cumpliendo los objetivos marcados inicialmente”, afirma Tomás Lara.

Entre estas incorporaciones destaca la de Francisco José Verdugo, responsable de la línea de seguridad para el negocio de Data Center; Jorge Hormigos, nuevo responsable de la línea de Ciberseguridad; y Loïc Guézo, evangelista de Seguridad de la Información para de Europa.

En España, Trend Micro protege a la mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX 35, además de contar con un importante número de pymes entre sus clientes. Durante este año, la compañía ha ganado cuota de mercado en ambos segmentos, mientras que en la Administración Pública continúa reforzando su presencia, sumando nuevos proyectos, especialmente en relación a la protección de los centros de datos.

El crecimiento que se está produciendo en torno a la seguridad informática viene promovido por el cambio en el paradigma de ataques, con un crecimiento de las APT y de los ataques dirigidos, así como por la transición tecnológica, que se está trasladando rápidamente del mundo físico al mundo virtual y a la nube. Según Gartner, los servidores virtuales ya superan a los físicos y, en muy pocos años el 71% de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales. Esta tendencia también se está imponiendo en el mercado ibérico, pues “la seguridad digital es algo sin lo que los negocios no pueden funcionar”, comenta Lara.

La necesidad de las empresas de asegurar y controlar sus datos independientemente de donde se alojen; evitar las nuevas amenazas que surgen cada segundo y medio, y los ataques dirigidos que, de media, tardan más de 211 días en ser detectados, según estudios internos de Trend Micro.

En resumen, en 2013, la compañía está experimentando un crecimiento en su base de nuevo negocio y espera cerrar el ejercicio con una facturación en sus soluciones estratégicas que procede en un 70% del mercado de data center y cloud, mientras que los ingresos del área de ciberseguridad y consumerización rondarán el 15% en ambos casos.

Objetivos para 2014

De cara al próximo año, Trend Micro continuará desarrollando su estrategia de las 3 “C”, poniendo especial foco en el ámbito de la gran cuenta, donde se quiere consolidar el negocio relacionado con la protección de los centros de datos, pues los cambios estructurales que han experimentado en los últimos años y la convivencia de los entornos físicos, virtuales y cloud, han hecho que las necesidades de protección también evolucionen.

En este sentido, la firma impulsará la línea de producto Deep Security, que ofrece protección avanzada y eficiente para cualquier tipo de servidor; y SecureCloud, que proporciona seguridad para datos virtuales y basados en la nube.

Las pymes también se configuran como absolutamente claves dentro de los objetivos de Trend Micro. Por ello, en 2014 la compañía reforzará su apuesta por este mercado, donde existe un gran potencial de crecimiento, ya que en términos de seguridad, las necesidades es este colectivo son las mismas que las de la grandes compañías.

Lo más leído