Conecta con nosotros

Noticias

Neverquest, la nueva amenaza de la banca online

Publicado el

Neverquest, la nueva amenaza de la banca online 48

Neverquest, la nueva amenaza de la banca online

Neverquest es un nuevo troyano bancario que infecta a los ordenadores a través de las redes sociales, emails y protocolos de envío de archivos. Puede reconocer centenares de páginas web de bancos u otros servicios financieros. Cuando el usuario intenta acceder con su ordenador infectado a una de estas websites, el troyano se activa automáticamente, robando el nombre de usuario y la contraseña.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Posteriormente, el malware envía estos datos al servidor C&C y el cibercriminal puede entrar en las cuentas bancarias a través de un software de gestión remoto VNC. Aunque Kaspersky Lab  ha publicado las características del malware, Neverquest ya ha infectado a miles de equipos.

Sergey Golovanov, analista de Kaspersky Lab, señala:

«Después de resolverse varios casos penales relacionados con la creación y proliferación del malware utilizado para robar datos de sitios web de bancos, aparecieron unos «agujeros» en el mercado negro. Los nuevos usuarios maliciosos están tratando de llenarlos con nuevas tecnologías e ideas. Neverquest es sólo una de las amenazas cuyo objetivo es hacerse con el liderazgo que anteriormente tenían programas como ZeuS y Carberp».

De todos los objetivos elegidos por este programa en particular, un fondo de inversión parece ser el blanco principal. Su página web ofrece a los clientes una larga lista de formas de manejar sus finanzas online. Esto ofrece a los usuarios maliciosos la oportunidad, no sólo de transferir fondos en efectivo a sus propias cuentas, sino también de jugar en el mercado de valores haciendo uso de las cuentas y el dinero de las víctimas de Neverquest.

Después de acceder a la cuenta de un usuario a través del sistema de banca online, los cibercriminales pueden realizar transacciones y enviar dinero desde la cuenta del usuario a sus propias cuentas o a cuentas de cómplices. La protección contra amenazas como Neverquest requiere algo más avanzado que una solución antivirus estándar, es por ello que Kaspersky recomienda a los usuarios SafeMoney, una solución capaz de asegurar las transacciones financieras.

Lo más leído