Conecta con nosotros

Noticias

NSA recoge 5.000 millones de datos diarios de localización de móviles

Publicado el

NSA recoge 5.000 millones de datos diarios de localización de móviles 49

NSA recoge 5.000 millones de datos diarios de móviles

La NSA tiene intervenidos los teléfonos móviles de todo el mundo y procesa 5.000 millones de datos diarios sobre la localización de sus usuarios, según publican varios diarios internacionales con información del ex-técnico de la CIA, Edward Snowden.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense NSA sigue dando titulares, incumpliendo todo tipo de leyes de terceros países y mostrando de su desprecio total a la privacidad de los ciudadanos bajo la siempre socorrida «seguridad nacional».

No es ninguna sorpresa. Ya comentábamos hace unos meses que la NSA dispone de tecnología para acceder y extraer datos de cualquier terminal móvil con Android, iPhone o BlackBerry, incluyendo llamadas y SMS, contactos o su localización.

Y de localización es de lo que va otro escándalo para el gobierno de Obama ya que se ha conocido que la agencia utiliza un programa denominado “co-traveler” para organizar la información, construir patrones y establecer relaciones entre las personas basándose en las ubicaciones de sus terminales móviles.

La información recopilada es tan ingente (27 Tbytes cada vez) que dicen “satura su capacidad de ingerir, procesar y almacenar” la información.

Información recopilada interviniendo las redes troncales en todo el mundo y utilizando indicadores de señales de actividad de inteligencia repartidas por el planeta.

«El gobierno debe centrarse en la vigilancia en los sospechosos de algún delito, no montar bases de datos masivas de asociación que, por su propia naturaleza, son un récord de vigilancia de los movimientos de personas inocentes«, han criticado desde la Unión Americana de Libertades Civiles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído