Conecta con nosotros

Noticias

La NSA puede espiar cualquier dispositivo móvil

Publicado el

La NSA puede acceder a cualquier dispositivo móvil

La NSA puede acceder a cualquier dispositivo móvil

La NSA, Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, dispone de tecnología para acceder y extraer datos de cualquier terminal móvil con Android, iPhone o BlackBerry, según un informe del diario alemán Der Spiegel, publicado en su edición en papel.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Preocupantes revelaciones que llegan después de conocer el escándalo PRISM, el proyecto secreto de la misma agencia para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios, y cuya existencia fue filtrada por el ex-técnico de la CIA, Edward Snowden.

La nueva información del Der Spiegel, cita documentos internos de la agencia británica de seguridad GCHQ y de la misma NSA, asegurando que frente a PRISM, esta tecnología se usa contra usuarios concretos y no de forma masiva.

La NSA accedería así a cualquier dato de los smartphones, incluyendo llamadas y SMS, contactos o su localización. Además de dispositivos con Android y los iPhones de Apple, la agencia tendría capacidad para acceder a los terminales BlackBerry y su sistema de correo, considerado por la firma canadiense RIM como ‘totalmente seguro’ y usado masivamente en la última década por profesionales y empresas.

La información filtrada también revela que la NSA mantiene un grupo de trabajo para cada sistema operativo. Los grupos son los responsables de las operaciones clandestinas de recopilación de datos.

No creemos que te sorprenda toda esta información después de conocer las ‘hazañas’ de la NSA en los últimos meses.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído