Conecta con nosotros

Noticias

Grand Theft Auto V falso es un troyano

Publicado el

Grand Theft Auto V falso es un troyano 49

GTAV-Troyano

La firma de seguridad BitDefender ha emitido una alerta sobre una copia falsa del videojuego Grand Theft Auto V que circula por las redes torrent y que en realidad es una pieza de malware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De nuevo, los piratas informáticos aprovechan una codiciada pieza de software para estafar a usuarios e infectar equipos, al publicitar uno de los videojuegos más esperados del año, Grand Theft Auto V, en este caso en su versión para PC que ni siquiera ha sido anunciada.

Se trata de un fake que corre por las redes de intercambios de archivos y que en su instalación obliga a realizar una encuesta y enviar un mensaje SMS para obtener el número de serie del juego.

Si el usuario pica se le cobrará 1 euro diario con cargo a su factura telefónica además de quedar infectado con el troyano Trojan.GenericKDV.1134859, capaz de robar información, alterar archivos del sistema o meter el equipo en una red de bots que le cobrarán SMS adicionales enviados por empresas falsas.

La recomendación es obvia. Dejando a un lado que se trataría de una copia ilegal de software, además es falsa, ya que el Grand Theft Auto V para PCs no ha sido comercializado y ni siquiera anunciado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído