Conecta con nosotros

Noticias

Just Delete Me, porque eliminar una cuenta no siempre es posible

Publicado el

just delete me

just delete me

Si bien para abrirse una cuenta en cualquier servicio web no hace falta más que una dirección de correo electrónico, eliminar esa misma cuenta puede no ser tan sencillo, sino todo lo contrario. De hecho, la mayoría de sitios tienen esa opción bastante escondida, cuando no ofuscada por completo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Pero lo hay incluso que no permiten la eliminación total de la cuenta, cuyos datos quedarán de por vida en los servidores de la empresa en cuestión. ¿Cómo conocer esta información de antemano?

Un sitio interesante en este sentido es Just Delete Me, una página web que a modo de directorio organiza una gran cantidad de servicios web según la dificultad de los mismos para con el usuario, en el caso de que éste desee eliminar su cuenta. Los grados de dificultad comprenden fácil, medio, difícil e imposible.

Por poner algunos ejemplos encontrados en Just Delete Me:

DebiantArt (fácil):

Todos sus datos son borrados inmediatamente. Todas las cuentas pueden ser reactivadas antes de 30 dias, después de ese plazo no podrá ser recuperada.

Facebook (medio):

Puede borrar la cuenta facilmente, algunos de los datos como el chat o mensajes en grupo son guardados para siempre, como se explica en los Terminos de privacidad del sitio.

iTunes / Apple ID (difícil):

Contacte con el servicio de asistencia. Perderá el acceso a cualquier contenido que no haya descargado en su ordenador.

Steam (imposible):

Si contacta con la asistencia al cliente de Steam, le responderán que deje de utilizar su cuenta. Si no ha comprado juegos la cuenta será deshabilitado al cabo de un tiempo.

Sin embargo, Just Delete Me sirve tan solo de orientación. Conviene acudir a las condiciones legales del servicio para conocer con exactitud su política de datos.

Lo más leído