Conecta con nosotros

Noticias

Agujeros de seguridad en Snapchat

Publicado el

Agujero de seguridad en Snapchat

Agujero de seguridad en Snapchat

El grupo hacker GibsonSec ha publicado exploits e información aprovechando vulnerabilidades en la aplicación y red social Snapchat que permiten acceso a información privada de usuarios y la creación de cuentas sin limitaciones favoreciendo perfiles basura.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dicen desde GibsonSec que hace meses avisaron a los responsables de Snapchat de estas vulnerabilidades sin recibir respuesta y sin solucionarlas, algunas mediante una decena de líneas de código, explican. Hartos de que «ignorasen a la comunidad de seguridad» el grupo ha publicado amplia documentación sobre las mismas y exploits que las aprovechan.

No es la seguridad el punto fuerte de este servicio de mensajería instantánea para iOS y Android que tiene su mayor novedad en el envío de imágenes y vídeo con tiempo de caducidad, borrándose del remitente en el tiempo determinado.

Muy publicitada especialmente por rechazar una oferta multimillonaria de Facebook y por la reputación de compartir contenido sexual, las revelaciones de GibsonSec dejan su seguridad en entredicho, ya que permiten conocer nombre, número de teléfono nombre y otros datos del perfil privado del usuario. Además, cualquier persona puede crear un clon exacto de la API de Snapchat (también publicada) y acechar a los 8 millones de usuarios de la aplicación.

Parece que esta vez sí los responsables de Snapchat tendrán que tomarse más en serio las vulnerabilidades de la aplicación.

Lo más leído