Conecta con nosotros

Noticias

Ataques DDos contra Steam, Origin y Battle.net

Publicado el

Ataques DDos contra Steam, Origin y Battle.net 52

AtaquesDDos

Varios grupos han coordinado en las últimas horas ataques distribuidos de denegación de servicio contra las plataformas on-line de juegos Steam, Origin y Battle.net.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Más allá de unos mensajes en Twitter, no se conoce la motivación de estos grupos para atacar las plataformas de juegos de Valve, EA y Blizzard, además de otros juegos masivos como el League of Legends de Riot.

También han sido atacados los foros oficiales de la mayor distribuidora de videojuegos mundial, Electronic Arts, aunque este no ha sido un DDos sino un exploit que ha conseguido romper la seguridad de un servidor de la productora para «desfigurar» la primera página del foro.

No hay evidencia de que los datos personales y contraseñas de usuarios se hayan visto comprometidas, según EA, que dice haber solucionado la vulnerabilidad que ha permitido romper la seguridad de la firma.

Por su parte, los ataques DDos están provocando fallos en los accesos y servicios ante la sobrecarga de recursos y saturación que llegan a provocar este tipo de técnicas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído