Conecta con nosotros

Noticias

El malware Cryptolocker se replica en pendrives USB

Publicado el

El malware Cryptolocker se replica en pendrives USB 53

Cryptolocker

Cryptolocker sigue campando a sus anchas por la Internet mundial y una nueva variante es capaz de replicarse y propagarse a través de unidades extraíbles USB, según investigadores de Trend Micro.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Muy parecido en su funcionamiento al conocido en España como ‘virus de la policía’, CryptoLocker es un virus-estafa-spam que utiliza técnicas Ransomware, una pieza de malware que infecta y bloquea el sistema hasta que la víctima “no pague el rescate exigido” en un tiempo determinado, amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras consecuencias.

CryptoLocker tiene una característica peculiar ya que se apodera de los archivos personales del equipo bajo un fuerte cifrado usando una clave pública RSA-2048, con la clave de descifrado incluida en un servidor secreto en Internet.

Con múltiples variantes, la última detectada denominada WORM_CRILOCK. A, una vez infectado el equipo, es capaz de replicarse en unidades extraíbles a través del puerto USB.

Esta versión se está extendiendo principalmente en sitios Torrent haciéndose pasar por generador o activador de software de pago como Adobe Photoshop o Microsoft Office, aunque no es raro que te lo encuentres en correo electrónico malicioso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído