Conecta con nosotros

Noticias

McAfee deja de existir, Intel Security ocupa su lugar

Publicado el

intel security

intel security

La firma de seguridad McAfee deja de existir como tal. La compañía, adquirida por Intel en 2010, dejará de utilizar el nombre que en 1987 tomó en honor a su fundador, el excéntrico John McAfee, para pasar a llamarse Intel Security.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así, el gigante de los microchips pretende reflotar el que un día fue uno de los grandes nombres de la seguridad informática, caído un poco en desgracia en los últimos años ante un competencia cada vez más dura en todos los flancos, siendo las soluciones gratuitas y la movilidad dos de los factores clave.

De hecho, según ha indicado el CEO de Intel, Brian Krzanich, la nueva estrategia de Intel Security para con los dispositivos móviles será soluciones gratuitas tanto para iOS como para Android en el espectro general, mientras se desarrolla un nuevo producto de protección enfocado en el ámbito corporativo, con especial mención para el fenómeno BYOD.

Así desaparece unos de los nombres clásicos de la seguridad informática más célebre en las últimas fechas por los excesos del que fuese su fundador, desilgado de la compañía desde hacía años, que por sus éxitos comerciales.

El anuncio forma parte de la oleada de noticias que está dejando la feria electrónica más profusa del año, el CES 2014.

Lo más leído