Conecta con nosotros

Noticias

John McAfee se quita la vida tras una orden de extradición

Publicado el

John McAfee se quita la vida tras una orden de extradición

Duro e inesperado final para John McAfee, el que fuera uno de los pioneros de la seguridad informática, y que como hemos podido saber hace solo unos minutos, el polémico McAfee, que actualmente se encontraba recluido en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, se ha quitado la vida. Los funcionarios públicos han intentado reanimarlo pero no ha sido posible, por lo que el personal médico solo ha podido certificar su muerte. Al lugar se ha desplazado una comitiva judicial con el fin de intentar determinar la causa de la muerte, si bien de momento todo apunta al suicidio.

Es una sorpresa, desde luego, pero es indudable que la situación actual de John McAfee distaba mucho de ser ideal. Desde la venta de McAfee a Intel, en agosto de 2010, empezó a protagonizar algunas noticias muy lejanas del perfil de experto en ciberseguridad y hombre de negocios que conocíamos hasta el momento, lo que hizo que ganara cierta relevancia pública pero, a cambio, arrojó sobre él una imagen de persona excéntrica que lo ha acompañado hasta el final de sus días.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Detenido en el aeropuerto de El Prat el 4 de octubre de 2020, a instancia de las autoridades estadounidenses y cuando se disponía a tomar un vuelo a Estambul, desde entonces John McAfee ha permanecido recluido en dicho centro, e incluso concedió alguna entrevista a medios en este periodo. La razón por la que la justicia de Estados Unidos es una supuesta deuda de 3,35 millones de euros, contraída al haber ocultado al fisco los ingresos obtenidos entre 2016 y 2018 con sus operaciones con criptomonedas.

 

Más información en MuyComputer

 

Imagen: NullSession

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído