Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía el soporte a Security Essentials en Windows XP

Publicado el

Microsoft amplía el soporte a Security Essentials en Windows XP 49

SecurityEssentialsWindows XP

Microsoft ha rectificado su planteamiento inicial de cancelar el soporte a su aplicación de seguridad Security Essentials en Windows XP, al mismo tiempo que finaliza el soporte técnico al sistema. Algo previsto para el 8 de abril y que dejará al vetusto sistema operativo en manos de los ciberdelincuentes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque Microsoft sigue recomendando encarecidamente migrar a sistemas operativos más nuevos y seguros, ha anunciado la ampliación de soporte de la aplicación de seguridad Security Essentials hasta el 14 de julio de 2015.

Además de la extensión de definiciones y soporte a su antivirus nativo, la decisión también afectará en el caso de la versión corporativa al sistema central de protección Endpoint, la protección Forefront EndPoint y Windows Intune.

Este cambio de rumbo puede chocar con los esfuerzos de Microsoft por concienciar tanto a particulares como empresas sobre los motivos por los que es conveniente abandonar Windows XP. Quizá la alta cuota que Windows XP mantiene esté detrás de esta estrategia.

Lo peor, es que este anuncio puede trasladar una falsa sensación de seguridad en el uso de Windows XP. Y nada más lejos de la realidad porque la falta de soporte oficial al sistema se mantiene a partir del próximo abril. Según los analistas de seguridad la muerte de XP será un chollo para el cibercrimenen, ya que éstos están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución, a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones.

El objetivo es claro y no es otro que aumentar el valor de los exploits preparados aprovechando estas vulnerabilidades y que en el mercado negro pueden ascender hasta 150.000 dólares. Además, las firmas especializadas ofrecen soluciones de seguridad gratuitas más potentes que el Microsoft Security Essentials.

Lo más leído