Conecta con nosotros

Noticias

SEA hackea eBay y PayPal UK

Publicado el

SEA hackea eBay y PayPal UK 47

SEA

El grupo hacker autodenominado ‘Ejército Electrónico Sirio’ (SEA) ha hackeado los portales de comercio electrónico británicos eBay UK y PayPal UK.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hace tiempo que la guerra civil que se libra en Siria se trasladó al ciberespacio con grupos muy activos como el SEA que se hizo famoso por atacar importantes medios de comunicación estadounidenses y británicos con ataques simultáneos a CNN, Time, Huffington Post, The New York Times y el Washington Post.

Tecnológicas como Microsoft tampoco se han librado de los ataques de estos piratas informáticos con recientes hackeos a su blog oficial, al TechNet blog y a las cuentas de Twitter utilizadas por Microsoft News y Xbox Support.

Ahora, los ataques eBay UK y PayPal UK suponen un salto de nivel ya que se trata de potentes compañías de comercio electrónico que tiene datos financieros de millones de usuarios.

Parece que el hackeo no ha ido más allá de la desfiguración de las páginas del portal web y el mismo SEA ha comunicado que se trata de una operación «puramente hacktivista por la discriminación de los ciudadanos sirios por la empresa PayPal al negarle la posibilidad de compra y pagos de productos en Internet».

Aunque PayPal dicen que «el ataque fue rápidamente detectado y resuelto y no se vieron afectadas cuentas de clientes«, es preocupante la capacidad del grupo para atacar uno de los mayores servicios mundiales de comercio electrónico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído