Conecta con nosotros

Noticias

El SEA intenta hacerse con el control del dominio «facebook.com»

Publicado el

SEA

SEA

El «Ejército Electrónico Sirio», SEA por su siglas en inglés (Syrian Electronic Army), un grupo ‘hacktivista’ del que se desconoce su grado de relación con el régimen de Bashar al-Asad, pero que, efectivamente, apoya su causa, no para de dar noticias en los últimos meses. La pasada madrugada, de hecho, intentaron nada menos que hacerse con el control del dominio principal de Facebook, facebook.com, sin llegar a conseguirlo completamente.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El incidente nos lo cuentan en el blog de ESET España: cómo estos hackers de sombrero negro «consiguieron acceder temporalmente al informe del dominio en el panel de control de MarkMonitor», la empresa que supuestamente se encarga de gestionar el dominio. Y muy poco tardaron los atacantes en publicar unas capturas de pantalla en Twitter como muestra de su hazaña, pero de poco les sirvió. En menos de media hora, los administradores de MarkMonitor habían recuperado el control de la situación.

Así, el incidente quedó en anécdota y aviso, a falta de conocer más datos. Porque de haber logrado su objetivo, las consecuencias podrían haber sido serias para muchos millones de personas. Facebook es una de las páginas más populares de Internet, y simplemente con redireccionar al visitante a una réplica fraudulenta donde recopilar datos personales -sin ir más lejos, las credenciales de acceso a la red social- o intentar infectar su máquina. Es decir, phishing «calidad extra».

De lo que no cabe duda, es de que el SEA quiere trasladar la guerra civil siria al ciberespacio, y en cuestión de meses han hecho sus «pinitos».

Lo más leído