Conecta con nosotros

Noticias

Linkup, primer troyano Ransomware que fuerza la producción de Bitcoins

Publicado el

Linkup, primer troyano Ransomware que fuerza la producción de Bitcoins 56

RansomwareBitcoin

La firma de seguridad Emsisoft ha detectado una nueva pieza de malware denominada Linkup, un troyano tipo Ransomware que actúa como bloqueador de Internet convirtiendo el equipo en un ‘minero’ de la moneda virtual Bitcoins.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Los virus-estafa Ransomware generalmente bloquean el acceso a archivos y/o equipos. Linkup es especial ya que bloquea el acceso a Internet con una notificación falsa del Consejo de Europa tras detectar supuestamente pornografía infantil en el equipo.

El troyano desactiva los servicios de seguridad de sistemas Windows y el cortafuegos, bloqueando el acceso a Internet mediante la modificación de las DNS hasta que el usuario no pague una multa de 0,01 euros.

El pago hay que realizarlo mediante una tarjeta de crédito con el objetivo de obtener la información personal del usuario atacado. El malware descarga e instala aplicaciones maliciosas para conectar el ordenador a una red de bots de minería de la moneda virtual Bitcoins.

Una combinación de Ransomware y producción de Bitcoins que es novedad en el malware mundial, explica Emsisoft.

Como otros Ransomware, la recomendación es no pagar absolutamente nada ni tampoco enviar información personal, desinfectando el equipo con soluciones anti-malware.

Lo más leído