Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn Intro, cancelado

Publicado el

LinkedIn Intro, cancelado 47

Linkedin-Intro

Responsables de la red social profesional LinkedIn, han anunciado el cierre de a partir del 7 de marzo de la aplicación de correo para dispositivos de Apple, Intro.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

LinkedIn Intro es una aplicación móvil creada gracias a la compra de la firma Rapportive, que integra información de los perfiles de LinkedIn en la aplicación de correo de Apple mediante un botón donde se puede ver datos personales y profesionales del remitente sin tener que salir de la aplicación.

LinkedIn Intro funciona con servicios de correo de Yahoo!, AOL o Gmail como un proxie entre el proveedor de correo electrónico del usuario y el cliente de correo de iOS. Básicamente intercepta los mensajes IMAP y SMTP e insertando una barra en los mensajes que actúa como acceso directo al perfil del remitente en LinkedIn, proporcionando opciones para la conexión con ella en la red social.

Una aplicación curiosa que inmediatamente a su publicación causó sorpresa entre los expertos de seguridad y privacidad que tenían curiosidad acerca de su comportamiento y capacidad de eludir las protecciones nativas incorporadas en el cliente de correo de iOS nativa.

En particular, los analistas citaron preocupaciones sobre violaciones de políticas de correo electrónico empresarial, firmas criptográficas rotas y la creación de un punto central de recogida de información para los esfuerzos de vigilancia electrónica gubernamentales.

LinkedIn respondió a las acusaciones asegurando que Intro no alteraba la seguridad de los dispositivos de Apple y que había sido revisado por la consultora externa iSEC.

La red social achaca la cancelación de LinkedIn Intro para «centrar los recursos en un menor número de productos» pero es realmente extraño para un servicio de solo cuatro meses de antiguedad. Si no contamos las mencionadas preocupaciones de seguridad y privacidad, no menores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído