Conecta con nosotros

Noticias

Doble autenticación en Office 365 para todos los usuarios

Publicado el

office 365

office 365

Microsoft extiende la doble autenticación a todos los usuarios de Office 365, independientemente de su tipo de suscripción. Lo explican en el blog de Office, en un extenso artículo-tutorial con todos los detalles para configurar esta nueva medida de seguridad.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como su nombre indica, la doble autenticación es un sistema de verificación de dos pasos utilizado por muchos servicios web actuales: una vez introducidos nombre de usuario y contraseña, una segunda clave es requerida para iniciar sesión, y normalmente llega al móvil vía mensaje SMS, por lo que, incluso a pesar de que las credenciales básicas hubiesen sido comprometidas, la cuenta seguiría segura.

Tal es la función que llega ahora a todos los usuarios de Office 365, aunque en este caso se podrá elegir entre recibir el mencionado SMS, una llamada con un código a pulsar, o una notificación en una aplicación móvil.

Sin embargo, Microsoft quiere ir más allá con esto de la doble autenticación y adelanta planes para implementar el sistema en aplicaciones de escritorio como Outlook, Word, Excel, PowerPoint o OneDrive for Buiness, entre otras. Sería para este año, sin especificar.

[Imagen: Shuttwerstock]

Lo más leído