Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la tarjeta del presidente de PayPal y se van de compras

Publicado el

Hackean la tarjeta del presidente de PayPal y se van de compras 49

PayPal

David Marcus, presidente de la firma de comercio electrónico PayPal, ha informado en Twitter del robo de datos de su tarjeta de crédito y su utilización en compras fraudulentas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se sospecha que el hackeo de los datos de la tarjeta de crédito se produjo mediante el uso de un Skimmer, como sabes, dispositivos clonadores que copian la banda magnética de una tarjeta de crédito y/o débito, la almacenan en un equipo informático para después imprimirla en una tarjeta en blanco mediante un dispositivo especial.

Un dispositivo que ya vimos instalado en los surtidores de combustible, además de en otros más habituales de uso, como cajeros automáticos y comercios, donde fueron robados los datos de Marcus.

El ejecutivo ha explicado que su tarjeta de crédito cuenta con chips EMV, un sistema más seguro que se usa en Europa lo que no impidió la sustracción de datos ni su utilización posterior en compras.

El presidente de PayPal no ha perdido la oportunidad para promocionar su propio servicio de pagos: «esto no hubiera pasado si el comerciante hubiera aceptado PayPal como forma de pago».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído