Conecta con nosotros

Soluciones

Apple sugiera otra manera de combatir el spam

Publicado el

Apple sugiera otra manera de combatir el spam 48

Apple-Spam

Apple ha patentado en la oficina responsable de Estados Unidos una patente que sugiera otra manera de combatir el spam, básicamente mediante un sistema automatizado de direcciones de correo electrónico «desechables».

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El correo basura o spam es una de las mayores lacras de Internet. A pesar de los esfuerzos de los grandes proveedores de servicios de correo y mejoras en los filtros, no para de crecer y además de suponer una gran molestia, según últimos informes más del 40 por ciento de los programas maliciosos enviados por correo electrónico tienen como fin robar información personal, incluyendo datos financieros.

De ahí que resulte interesante que cualquiera de las grandes tecnológicas propongan nuevos métodos para frenar el spam como Apple con esta patente denominada «Creación de direcciones de correo electrónico desechables y asignación a una cuenta de correo electrónico estándar» y que pretende funcionar precisamente como su nombre indica.

Apple-Spam-2

Se trata de un sistema automatizado a nivel de servidor que usaría direcciones de correo temporales y desechables que pueden ser fácilmente destruidas o desactivadas una vez que haya sido fuente de correos basuras.

Estas cuentas temporales estarían asociadas a cuentas de correo reales que se mantendrían invisibles. Todo el sistema sería automatizado desde los servidores de los proveedores de correo. No se conoce si esta propuesta pasará de la fase de patente pero parece interesante para combatir el spam, una auténtica lacra para el funcionamiento de Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído