Conecta con nosotros

Noticias

Los registros médicos son una mina de oro para la ciberdelincuencia

Publicado el

Los registros médicos son una mina de oro para la ciberdelincuencia 48

registrosmedicos

Un informe de las firmas de seguridad Norse y SANS encontraron 50.000 ataques maliciosos a organizaciones dedicadas al sector de la Salud, 375 de ellos exitosos, confirmando que los delincuentes cibernéticos han puesto sus ojos en esta industria.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los dígitos de tarjetas de crédito o seguro social son poca cosa para los defraudadores del mercado negro. Lo último que está funcionando bien son los registros médicos. Están llenos de datos personales de lo más sensibles que revela una instantánea de todo tu ciclo vital. Es por ellos que los ataques cibernéticos dirigidos a la industria del sector de la salud están aumentando.

Para el estudio, los investigadores recogieron datos mediante la creación de trampas «honeypot» con el objetivo de detectar el tráfico malicioso. Los datos confirmaron anteriores informes que indican la amenaza. Solo un dato: el sector de la salud sufrió el pasado año en Estados Unidos, más ataques cibernéticos que cualquier otra, incluyendo la de negocios algo que era improbable hasta la fecha.

«El informe es una instantánea de lo que está pasando en toda la industria», escribió el equipo. «Ninguna organización de atención médica es inmune. Los informes de violaciones en contra de las organizaciones de atención de salud, grandes y pequeños, siguen aumentando».

Los cibercriminales tienen buenas razones para apuntar al sector ya que los registros médicos pueden alcanzar un valor en el mercado negro entre 50 y 500 dólares, según los expertos, mientras que las tarjetas de crédito pueden valer tan poco como 1 dólar. «Piense en esto» dicen los autores del informe: Los archivos confidenciales contienen su número de Seguridad Social, domicilio, registros de seguro, registros de nacimiento, datos familiares, información de facturación, medicamentos e historial médico. Los registros médicos son una mina de oro para la ciberdelincuencia aseguran.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído