Conecta con nosotros

Noticias

SEA hackea la cuenta Twitter del Barcelona

Publicado el

SEA hackea la cuenta Twitter del Barcelona 48

SEAhackeaTwitterBarsa

La cuenta oficial de Twitter del Futbol Club Barcelona ha sido asaltada por la organización autodenominada ‘Ejército Electrónico Sirio’ SEA.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un grupo muy activo desde que la guerra civil que se libra en Siria se trasladara al ciberespacio, con ataques a importantes medios de comunicación estadounidenses y británicos, tecnológicas como Microsoft y compañías de comercio electrónico como eBay UK y PayPal UK.

El hackeo, como anteriores de SEA, se ha limitado a insertar el logo del grupo y dos tuits. Uno en referencia al eterno rival (Real Madrid) y otro con carga política reclamando el cese de la financiación de la aerolínea Qatar Airways, ya que «su dinero estaba manchado de sangre y muerte», según el grupo.

Los responsables del Twitter del Barsa confirmaron el uso de su cuenta de forma fraudulenta aunque ya estaba recuperada y eliminado las inserciones, pidiendo disculpas por un nuevo caso con el SEA como protagonista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído