Conecta con nosotros

Noticias

Informes de seguridad IT: solo para profesionales

Publicado el

informes de seguridad IT

informes de seguridad IT

Para los entusiastas de la seguridad IT hemos publicado una serie de informes técnicos sobre el tema, elaborados por Symantec, que te podrás descargar de forma gratuita y que abordan puntos de vista dentro de la temática de la seguridad del tipo por qué hay que estar alertas, cuáles son las vulnerabilidades web más peligrosas, cómo combatir las principales amenazas o qué hay detrás de un software malicioso.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer
  • ¿Se siente vulnerable? Pues debería. Los ciberdelincuentes buscan sin cesar nuevas vulnerabilidades y, como puede verse en el caso de Sony, a menudo las encuentran y saben cómo exprimirlas al máximo. Las infecciones con malware y los ataques que aprovechan las vulnerabilidades del sistema pueden poner en peligro la información sobre los clientes y, antes de que su empresa tenga tiempo para reaccionar, es posible que los motores de búsqueda introduzcan su sitio web público en una lista negra. Este white paper pretende concienciar sobre las amenazas web, evitando que se confíe.
  • Vulnerabilidades peligrosas para su sitio web¿Tendría la impresión de que su dinero está a buen recaudo si su banco revelara por error los datos de la mitad de sus cuentas? El problema es que numerosas empresas no son conscientes del riesgo que suponen sus sitios web para el negocio, ni saben lo vulnerables que pueden llegar a ser si no se implantan sistemas de seguridad y supervisión adecuados. En este white paper, Symantec analiza las vulnerabilidades más peligrosas para su sitio web, identificando sus efectos y las fórmulas de protección, entre otros temas.
  • La seguridad potencia las ventas (caso práctico). En este white paper se analiza el caso de la mepresa Gadget World, que convirtió la seguridad en un factor clave para impulsar las ventas. Todo el esfuerzo que pusieron en asegurar su plataforma web valió la pena: en la actualidad, el negocio factura más de dos millones de euros al año y cada vez es más rentable, algo que no habría sido posible sin un sitio web que hace de tienda, de portal de atención al cliente, de foro y de revista para los clientes. Como dice su fundador, Peter Hunter: “El sitio web y la empresa son lo mismo”.
  • Informe sobre las amenazas para la seguridad de los sitios web. Este documento está ligado a otro más amplio que Symantec publica todos los años: el informe sobre las amenazas para la seguridad en Internet. En estas páginas, se pasará revista a lo ocurrido el pasado año para hacer balance de los peligros que acechan en la red y que podrían afectar a tu sitio web y a tu negocio. Además, este documento te ayudará a mantener salvo tu infraestructura y tu empresa.
  • Seis amenazas letales para su sitio web y cómo combatirlas. El sitio web de su empresa constituye su punto de venta, el escaparate de su marca y un instrumento de ventas y marketing esencial. Ha invertido mucho dinero en crearlo y en impulsar su tráfico. Es un recurso crítico para el negocio: sería un desastre que ese escaparate sufriera un ataque, pues su reputación podría verse manchada y correría el riesgo de que los internautas dejasen de visitar su empresa. Por eso es tan importante el contenido de este white paper de Symantec: te permite saber cómo garantizar la seguridad de los sitios web.
  • Cómo funciona el software malicioso. Casi un cuarto de los responsables informáticos no saben hasta qué punto es seguro su sitio web. Sin embargo, y dado que la cantidad de ataques bloqueados al día ha pasado de 190.370, en 2011, a 247.350 en 2012, resulta fundamental que las empresas sepan qué papel desempeña su sitio web en la distribución de software malicioso entre sus clientes y el resto de la comunidad web. En este white paper de Symantec, se abordan estos y otros temas como los efectos que puede causar este tipo de software, tanto para empresas como para clientes.

Lo más leído