Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Lab descubre el primer troyano TOR para Android

Publicado el

Kaspersky Lab descubre el primer troyano TOR para Android 49

Kaspersky Lab descubre el primer troyano TOR para Android

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto «Backdoor.AndroidOS.Torec.a», un troyano que utiliza la red de TOR para enviar sus datos. Se trata del primer malware de este tipo para el sistema operativo de Google. TOR (The Onion Router) es una red de comunicaciones de baja latencia que, superpuesta sobre Internet, permite actuar sin dejar rastro, manteniendo en el anonimato la dirección IP y la información que viaja por ella.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El objetivo de esta red tiene muchas ventajas para los usuarios. TOR permite que millones de personas en todo el mundo puedan utilizar y expresarse de manera libre en la red sin dejar huellas. Sin embargo, este tipo de software libre en las manos equivocadas puede generar riesgos de seguridad muy importantes. Existen varios troyanos que utilizan la red TOR pero nunca se había visto uno para el sistema operativo de Google. Los cibercriminales han utilizado como plantilla los archivos maliciosos basado en Windows que utilizan la red de TOR para crear este malware para Android.

Desde Kaspersky Lab recomiendan no descargar aplicaciones de terceros para evitar la infección de este tipo de malware e instalar las actualizaciones tan pronto como sea posible. Además, es necesario leer los permisos que solicitan las apps que se van a descargar y utilizar un software de seguridad que mantenga el dispositivo móvil protegido.

Lo más leído