Conecta con nosotros

Noticias

Las autoridades alemanas alertan sobre WhatsApp

Publicado el

whatsapp

whatsapp

El anuncio de compra de WhatsApp por parte de Facebook sigue trayendo cola. Ahora son las autoridades alemanas las que desaconsejan el uso de ambos servicios, muy especialmente desde que son la misma empresa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones germana emitió un comunicado alertando de los riesgos a los que se enfrenta el usuario: «En la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor».

La falta de legislación al respecto es el parapeto tras el que se resguardan estas compañías que, en cualquier caso, «se han negado a acatar las normativas de seguridad y de privacidad de datos establecidas por la UE y sus usuarios deben saber que están totalmente desprotegidos», indica el escrito, que concluye desaconsejando categóricamente el uso de la aplicación de marras: «WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad».

Lo curioso de una noticia que, por otra parte, no es para nada sorprendente, es que el organismo alemán recomienda dos alternativas europeas a WhatsApp, Threema y myEnigma, disponibles solo en alemán e inglés.

Podrían haber aprovechado el momento y recomendar también a Telegram, que a pesar de su origen ruso, tiene sede en Berlín. Pero ésa ya te la recomendamos nosotros.

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído