Conecta con nosotros

Noticias

Boeing Black, smartphone ultraseguro y autodestruíble

Publicado el

Boeing Black, smartphone ultraseguro y autodestruíble 56

boeing

El gigante estadounidense de la aeronáutica y la defensa ha desarrollado el Boeing Black, un smartphone bajo Android diseñado para comunicaciones seguras entre administraciones gubernamentales y contratistas de defensa.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

A raiz del descubrimiento de los programas de vigilancia de NSA están surgiendo en el mercado dispositivos que prometen aumentar la seguridad y privacidad. Uno de ellos, el Blackphone lo hemos podido ver en el congreso mundial de móviles MWC 2014 de Barcelona.

Este Boeing Black va más allá y además de usar un Android ampliamente modificado en sus aspectos de seguridad, con actividad totalmente privada con cifrado de alto nivel, tiene la capacidad de «autodestruirse» si es modificado.

Para ello, el terminal se entrega completamente sellado y cualquier intento de abrir el sello del dispositivo destruirá el sistema operativo y la funcionalidad del dispositivo para no tener acceso a sus datos.

boeing-2

Boeing Black soporta doble tarjeta MicroSIM con acceso a redes GSM, WCDMA y LTE en una amplia gama de bandas para facilitar su uso mundial. Parece que no se venderá al público en general tal y como harán Silent Circle y Geeksphone con el Blackphone.

Lo más leído