Conecta con nosotros

Noticias

Más del 96% del malware móvil se dirige a dispositivos Android

Publicado el

Más del 96% del malware móvil se dirige a dispositivos Android 48

Más del 96% del malware móvil se dirige a dispositivos Android

Fortinet ha hecho público el informe anual 2013 sobre malware, realizado por su equipo de investigación FortiGuard, en el que se ve perfectamente, que 2013 fue un año con gran proliferación de malware para móviles, en especial para la plataforma Android.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los Laboratorios FortiGuard observaron que Android fue la plataforma preferida por los desarrolladores de malware, suponiendo el 96,5% de las infecciones de malware móvil detectadas por Fortinet. Le seguía Symbian con un 3,45% y por detrás se encontraban iOS, BlackBerry, PalmOS y Windows Phone que, en conjunto, no llegaron a significar el 1%.

«El rápido crecimiento del malware para Android preocupa a los administradores de sistemas que han implementado una estrategia “Bring Your Own Device” (BYOD) en sus redes,” indicó Axelle Apvrille, investigadora senior de antivirus para móviles en los Laboratorios FortiGuard. “En 2013 detectamos más de 1.800 nuevas familias distintas de virus, y la mayoría estaban dirigidas a la plataforma Android de Google. Es lógico que haya preocupación sobre lo que puede suceder en 2014 ya que, lejos de ralentizarse, el ritmo se ha acelerado. Con la proliferación de nuevos dispositivos Android, hay más víctimas potenciales para los atacantes”, concluyó.

Mientras que disminuyen los ataques a plataformas como Symbian, los cibercriminales sitúan a Android en el centro de sus objetivos. El malware NewyearL.B para Android, que fue incluido para su descarga dentro de un conjunto de apps inofensivas, como una aplicación para usar el flash como linterna, continúa afectando a millones de dispositivos y fue la familia de malware para móvil número uno del año. Los usuarios, que buscan el último juego o app comparten, de manera inconsciente o involuntaria, su información personal, de gran valor para un cibercriminal, permitiendo publicidad intrusiva u otros elementos negativos, como dar permiso a NewyearL.B para añadir y eliminar iconos en el sistema o modificar y eliminar ficheros en un sistema de almacenamiento externo.

Podéis ver el informe completo aquí.

Lo más leído